General

Mantenimiento por kilometraje…

¿Cada cuánto cambio el aceite?

Como norma general, se recomienda cambiar el aceite cada 15.000 – 20.000 km. Si tu coche está fabricado antes del 2000, entonces se recomienda cambiarlo con más frecuencia, cada 7.500-10.000 km.

 

¿Cada cuánto cambio el filtro de aceite?

Siempre que cambies el aceite de tu coche.

 

¿Cada cuánto cambio el aceite hidráulico?

Aun así, apenas hay fabricantes que establezcan un intervalo de cambio fijo, según el cual convenga cambiar el aceite hidráulico. Como norma general se puede fijar el límite en 80.000 a 100.000 kilómetros. Cuando se alcance este kilometraje, al menos debería examinarse el aceite hidráulico.

 

¿Cada cuánto cambio pastillas de freno?

Pues bien, no existe una respuesta única a esta pregunta. Algunos expertos aconsejan que para un uso normal deberían ser cambiadas cada 10.000 kilómetros. Ojo, debemos tener en cuenta que las pastillas de freno delanteras se desgastan a mayor velocidad que las traseras.

 

¿Cada cuánto cambio el líquido de frenos?

Normalmente los fabricantes de automóviles nos indican el momento idóneo en el que se debe cambia el líquido de freno, pero, en cualquier caso, los expertos recomiendan cambiarlo cada dos años o bien cuando el coche haya recorrido 30.000 o 40.000 kilómetros.

 

¿Cada cuánto cambio la correa de distribución?

Los expertos en mecánica recomiendan revisar la correa de distribución entre los 60.000 y los 120.000 kilómetros. Si eres de los que hace pocos kilómetros a tu coche, debes ir a un taller mecánico a revisar la correa de distribución entre los 4 y 6 años.

 

¿Cada cuánto cambio los amortiguadores?

Está demostrado que los amortiguadores sólo ofrecen el 100% de su eficacia hasta los 30.000 kilómetros. A partir de ahí, van perdiendo rendimiento poco a poco. Por lo general, conviene sustituirlos cada 60.000 km como mucho, si bien es cierto que en condiciones normales no es sencillo percibir si están mal o no, pero sí lo notarás si tienes que hacer una frenada de emergencia o esquivar un obstáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *